Vuelve a abrir Recreativos Ciriaco!!!

El que otrora fuera el salón recreativo más importante del norte de España volverá a abrir sus puertas en Febrero-Marzo

Después de estudiar diferentes emplazamientos en la ciudad de Nájera, su hijo toma las riendas y decide adquirir el “Kikiriki” para tan anhelado proyecto.

“No fué una decisión fácil, ya que desde el consistorio nos ofrecieron el Najerafórum o el antiguo Cine Club para poner en marcha nuestro ambicioso proyecto, algo realmente tentador, pero que mejor sitio que nuestra conocida ubicación, donde  crecí peleando a diario con los marcianitos” – Nos declaraba en exclusiva un día en el Día.

El nuevo salón recreativo contará con todos los clásicos que antaño lo convirtieron en un punto de ocio de referencia en Nájera.

Para la apertura dispondrá, ya confirmadas por el párroco, de 17 máquinas recreativas, 3 futbolínes y 2 mesas de ping pong, un billar americano, 4 pinball añejos, un Coche Fantástico y un Pony Trotón que harán las delicias de los más pequeños y grandes.

Cuadrilla de Arenzana celebrando la vuelta de Ciriaco
Cuadrilla de Arenzana celebrando la vuelta de Ciriaco y el Pony Trotón

Una primicia a nivel nacional que lo hace diferente del resto de salones es que se podrá jugar on line al Ping Pong y al Futbolín a través de internet.

Todo gracias a un proyecto de I+D+i de programación avanzada desarrollado por Santiago García en sus ratos libres, contando para la parte mecánica con Autos de Choque Soriano.

cuadrilla ciriacoEste salón recreativo podrá ayudar con el tema del paro, y desde Nájera Retrogames os adelantamos que va a necesitar: Dos cuadrillas de greñudos, un chuloplaya, un gafe, cinco niños sabelotodo y dos gitanos con gafas, así, de entrada, para crear ambiente.

 

Nos sigue desvelando detalles – “Era un proyecto que, como  Pilar Rubio, siempre me ha atraído. No se ha podido poner en marcha antes por falta de liquidez.”– confiesa aunque luego matiza – “Bueno, realmente dinero teníamos a escombro, pero como todo era en duros y monedas de cinco duros, los del Banco Pastor llevaban contándolo desde Abril de 1997, y claro, de ahí la espera.”

 

yo voy a ciriacoEl proyecto luce muy bien en la infografía superior, pero vemos que el espacio requerido es mucho mayor que la superficie actual del Kikiriki, y rápidamente nos aclara“Mi idea inicial es empezar por el Kikiriki e ir ampliando progresivamente a lo largo de este 2015. Anexionaremos (que es juntar pero en idioma cool) las Ocas y todos los comercios hasta la óptica. (que por cierto, con las Ocas he llegado a un acuerdo y servirán bocadillos de panceta que están de rechupete a todos los jugadores de 9 a 10).”

 

 

Y continúa desvelando – “Prácticamente llegaremos a la pasarela, que la haremos toda mecánica, como en los aeropuertos, llevándote desde la otra orilla directamente al local. Está ya todo hablado y los papeles en marcha.”

 

Las máquinas almacenadas en el garaje de mi tío.
Las máquinas almacenadas en el garaje de su tío.

El salón contará también con una zona para la venta de chucherías y dulces para la chavalería“Aunque no cometeré errores del pasado en este aspecto, colocaré vitrinas y cepos de cazar osos, para que, si se va (o me quita) la luz algún malnacido, las cuadrillas con las manos más largas no me levanten el género” – Confiesa entre risas.

 

home-alonePero la risa se le corta de golpe y finaliza la entrevista con una amenaza velada “Por cierto, quiero añadir algo, el salón estará abierto a todo tipo de clientes, pero un aviso a navegantes: “El Hermoso pequeño”, “Justo Luis Mendoza”,” Tocayo”, “Rafa Espaciales”, “Diego Segarra” y “Los Siete Magníficos” tienen prohibida la entrada desde ya, no van a entrar ni para mirar, ya que cuando coincidían todos juntos en la sala teníamos más pérdidas que Concha Velasco sin el Tena Lady” 

 

Bueno Chavalería, después de esta increíble noticia (nunca mejor dicho), solo nos resta esperar (a ser posible sentados) a que este proyecto cobre forma e ir desempolvando las monedas de cinco duros que con tanto cariño guardáis. (y si no tenéis ninguna no hay como mirar en las rendijas del sofá, que siempre aparece alguna, al lado de las revis porno viejunas)

 

 

 

 

najeraretrogames

Antonio Hermoso. Najerino aficionado a las máquinas recreativas, publicista y diseñador web.

6 comentarios en “Vuelve a abrir Recreativos Ciriaco!!!

  1. Buenas! trabajo para una empresa de maquinas recreativas http://www.———— y siempre nos hemos preguntado porque se utiliza el mismo nombre de máquinas recreativas tanto en el sector de las tragaperras como en el de videojuegos. ¿Pensais que se deberían cambiar o mencionar algún nombre?

    1. Hola Angel.
      He eliminado los enlaces ya que no hago spam de empresas que no estén relaccionadas con el sector .
      Respecto a la pregunta, no se usa el mismo nombre, las máquinas recreativas, marcianitos, videojuegos se han llamado siempre así, las vuestras son tragaperras y siempre se han conocido como tragaperras (por lo menos en mi zona).
      Un saludo y gracias por comentar!

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!