RetroBadajoz 2017, una nueva cita con el retro en tierras extremeñas

El próximo 7 y 8 de octubre, tendrá lugar en IFEBA (Feria de Badajoz) el evento RetroBadajoz 2017, pionero en Extremadura y al que auguramos un gran futuro.

RetroBadajoz 2017 estaba planteado originalmente para los aficionados a la retroinformática, comics, manga, consolas de videojuegos, arcades y pinballs. Pero debido a la cantidad de stands y actividades adicionales que se han sumado, la feria será de interés para todo tipo de público.

Esto convierte a RetroBadajoz en una estupenda actividad para disfrutar a tope del fin de semana con amigos, en pareja o con la familia. (o solo, si eres un Sheldon Cooper).

“Obviaré esa última afirmación para no crear polémica con las limitaciones del articulista de este despropósito de blog.” (Leer con voz de Sheldon Cooper, claro)

RetroBadajoz, el evento retro de Extremadura… ¡Acércate si no tienes otros “cacéres”!)

Zonas y actividades principales de RetroBadajoz:

  • Retrogaming: Máquinas Arcade, Videoconsolas y Ordenadores Clásicos.
  • Recreativas, cortesía de Arcade Gamer.
  • Pinballs Virtuales, de Promopinball.
  • Pista de Scalextric.
  • Juegos de mesa clásicos.
  • Conferencias.
  • Cine.
  • Stands.
  • Concentración de vehículos “Minis”.
  • Club de Coches 2 Caballos
  • Exposición de motocicletas Vespa, gracias al Club Vespacense de Badajoz.

 

Una pequeña muestra de lo que verás en RetroBadajoz

Cartel oficial RetroBadajoz 2017:

El cartel ha sido muy comentado entre los seguidores de eventos retro, por ser un trabajo simplemente magistral. Trufado de icónicos elementos de los videojuegos como Pac-Man, Donkey Kong (en lo alto de la Torre de Espantaperros, uno de los símbolos de la ciudad), Super Mario, Day of the Tentacle… se convierte en todo un homenaje al videojuego retro.

Cartel RetroBadajoz

Realizado por el ilustrador Guillermo de la Peña, adjuntamos un vídeo con el Making Of.

 

Patrocinador oficial:

 Acho Un Vicio es el patrocinador oficial de RetroBadajoz 2017. Es una pieza fundamental del proyecto como patrocinador y colaborador. Lo podréis encontrar en la zona arcade, pendiente de que no os falte de nada y dando algún que otro regalito. Podréis probar sus bartops arcade y adquirirlas a un precio irresistible SOLO durante el evento.

Stands presentes en RetroBadajoz:


ARCADE GAMER: Tienda especializada en máquinas recreativas arcade de todo tipo, y todo lo relacionado con las consolas retro.

PROMOPINBALL: Pinballs virtuales que te trasladarán a los salones recreativos de los años 80. Realizan desde mesas completamente actuales hasta recreaciones vintage de Pinball de las décadas de los 70-80, pasando por creaciones propias. ¡Flipa con sus flipers!

http://www.extrebeo.com/EXTREBEO: La Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura dispondrá de un espacio desde donde hacernos partícipes de su amor por la historieta, la novela gráfica, el cómic y, como, no el TeBeO.


¡AVISO! No podemos asegurar la presencia del Profesor Franz, de Copenhage con sus inventos, sentimos las molestias que esto pueda ocasionar…

 

NEUH: Es un grupo de autores de cómic, novelas, ilustraciones y artesanía que, convencidos de que la unión hace la fuerza, presentarán sus trabajos auto-editados y merchandising.

LUDUS IN TABULA: Expertos en ocio alternativo en Badajoz, presentarán sus cómics, manga, juegos de mesa, juegos de cartas y wargames.

PADIS: Esta tienda de referencia en Madrid (desde el 2005) traerá toda la cultura del mundo del Manga en particular y el merchandising en general. El universo Manga, Star Wars, Pokemon, Warhammer… En forma de juegos de mesa, juegos de cartas, comics, coleccionables… ¡Hasta Cubos de Rubik!

MEGA METROCITY: Los chicos de Mega MetroCity nos presentan un increíble juego de mesa basado en los arcades Beat’em Up de la vieja escuela. No te lo puedes perder en RetroBadajoz.

PRESTAGAME: En PrestaGame nos mostrarán su plataforma en la cual todos los usuarios por una cuota mínima y entregando un juego en préstamo para otros miembros, podrá disponer de préstamos ilimitados, con la comodidad de recibirlos y entregarlos a domicilio.

PAMPLING: Esta reconocida tienda de camisetas también tiene su espacio en RetroBadajoz, y pone al alcance de sus visitantes un catálogo muy original de temática Retro, entre otras.

BADAGAME: Esta prestigiosa asociación de Badajoz participará en RetroBadajoz. Badagame está muy vínculada con el mundo del videojuego, eventos culturales y ocio alternativo. Publican su propia revista de ocio alternativo y videojuegos.

LA MIRADA DE LOS EXTREMEÑOS: Iniciativa que rescata las películas de particulares en formato Super 8mm que van más allá del mero recuerdo personal. Las digitalizan gratis a cambio de que el usuario las ceda para la Filmoteca de Extremadura. Buscan compartir la memoria de la región que los propios extremeños registraron en el frágil celuloide.

BADAJOZ DEPORTES: Profesionales que cubren la práctica totalidad de eventos deportivos de Extremadura, apoyando a nuestros grandes atletas y equipos. Además de informaros de su trabajo, os ofrecerán torneos de videojuegos clásicos deportivos… ¡con grandes premios!

Diferentes Foodtrucks para poder comer y picar durante la feria.

 

Feria RetroBadajoz
La feria será un éxito, pero la promoción en Times Square les va a salir por un pico a estos muchachos…

 

Conferencias y Cine en RetroBadajoz:

SÁBADO 7 de OCTUBRE
  • 12:00 – CONFERENCIA The Glow Animation: “Animación 2D. El renacer en Extremadura”.
  • 13:15 – CONFERENCIA Fermín Solís: “De la novela gráfica al libro ilustrado“.
  • 17:30 – CONFERENCIA “El cómic en Extremadura tiene nombre: exTreBEO”.
 Fermin Solís en RetroBadajoz
DOMINGO 8 de OCTUBRE
  • 11:45 – CINE “La Princesa Prometida”.
  • 13:30 – CONFERENCIA “Revista Presura” (título por confirmar).
  • 17:00 – DOCUMENTAL “La Pulga, el salto inicial del videojuego español”. ¡ESTRENO NACIONAL!
  • 18:00 – CINE “Chronicon Z”.
Cine en RetroBadajoz
“La Princesa Prometida” y “Chronicon Z” Cine en RetroBadajoz

 

Horario:

IFEBA, Sala Albuquerque (Badajoz)
Sábado 7 de octubre – 11:00 a 21:00 horas
Domingo 8 de octubre – 11:00 20:00 horas

Precio de la entrada: 3€ (menores de 3 años entrada gratis)

Más información: http://retrobadajoz.es/

najeraretrogames

Antonio Hermoso. Najerino aficionado a las máquinas recreativas, publicista y diseñador web.

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!