Pixels, o la película que todo buen retrogamer tiene que ver

Sony Pictures “invadirá” los cines este verano con “Pixels”, una comedia de ciencia ficción donde unas naves espaciales fácilmente reconocibles atacarán la tierra con tácticas un tanto “Arcadianas”

Una película con Adam Sandler como protagonista, donde, como no, un grupo de viejas glorias de las recreativas se unirán para salvar el mundo de terminar pixelado.

Si la historia tuviera lugar en Nájera, nos tendrían que rescatar de la debacle Rafa “Espaciales”, Santi García, Tocayo, Roda, Héctor Cañas y probablemente un servidor. Dios quiera que esto no ocurra.

La estética está basado en un corto de Patrick Jean, y la verdad que el trailer es impresionante, mezclando imagen real con imágenes digitales de los personajes más famosos de los videojuegos y pixeles, muchos pixeles.

 

Sinopsis oficial de Sony Pictures:

En Pixels, alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques.

El Presidente Will Cooper (Kevin James) tiene que recurrir a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), ahora reconvertido en instalador de sistemas de cine en casa, para liderar un equipo de jugadores de videojuegos de la vieja escuela – antiguos “arcaders” – (Peter Dinklage y Josh Gad) que pueda derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta.

A ellos se unirá la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista en proveer a los “arcaders” de armas únicas para luchar contra los alienígenas.

 

El trailer oficial de Sony Pictures:

Y el cortometraje de Patrick Jean:

Antonio Hermoso

Informático Ochenter, 1/3 de LaDinamo.com y músico, teatrero & humorista aficionado. En mi infancia no comí dulces ni chucherías ya que lo gaste todo en las recreativas. Desde siempre me han apasionado los videojuegos, y sobre todo saber como se creaban, como estaban programados, y esa inquietud me ha llevado a mi profesión actual. Juego Favorito: Bump And Jump

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!