Fran de Los Parrales y Rafa Palacios preguntaron por esta máquina, Moon Cresta
El día de nochevieja, a altas horas de la mañana surgió la conversación (que cosas) entre Fran de Los Parrales, Rafa Palacios (Espaciales) y yo sobre una máquina matamarcianos en la que cada vez que pasabas una fase se iban ensamblando módulos.
La máquina en cuestión es la mítica Moon Cresta, un Shoot´em Up que rompía con los cánones establecidos para la época (haceros a la idea de que es de 1980).
Moon Cresta se inspira en los éxitos de la época, el pionero Space Invaders o el Galaxian.
El cambio principal por el que este matamarcianos se diferenciaba de los existentes fué por el movimiento aleatorio y frenético de los enemigos que constituía todo un reto para el jugador (y por supuesto para sus nervios).
También Moon Cresta era de las primeras máquinas que introducían pruebas intermedias en el desarrollo del juego con la prueba de ensamblaje que aparecía en el cambio de fases.
Ambas constituían toda una novedad.
Juega en tu ordenador:
Si quieres jugar en tu pc puedes descargar el juego desde esta dirección:
http://www.juegoviejo.com/portable/mame-moon-cresta/
Para poderlo descargar solo tendrás que esperar unos segundos o bien compartír un Tweet en tu red social.
Nota: En algunos juegos cuando lo ejecutas sale una pantalla negra con un texto solicitando autorización, debes escribir ok para continuar.
Los controles están en la web juegoviejo.com pero suelen ser los siguientes:
5 y 6: Meter Monedas
1 y 2: Un jugador o dos
Ctlr Izquierdo, Alt, Espacio, Z y X: Botones de acción
Cursores: Controles de movimiento
Esc: Salir
GRABAR PARTIDA (para poder continuar sin problema y terminarte los juegos que se te atascaron en la infancia)
May + F7: Elegir número para grabar partida (del 1 al 9)
F7: Elegir número para cargar partida
Me trae buenos recuerdos esta máquina, jugaba mucho a principios de los 80, lo que más me gustaba era ensamblar los módulos y jugar con la nave completa, incluso los sonidos de las naves me parecían originales, otra cosa que llamaba la atención es un diseño de naves orgánico, entre seres vivos y máquinas, que tienen cierta relación con algunas criaturas que diseño yo actualmente, me ha gustado recordarlo.
Diría que no era de Gremlin, sino de nichibutsu y que la máquina de la foto está tuneada, la original iba toda con botones: derecha,izquierda y disparo/propulsión. El juego hace que ghost’n’goblins parezca un paseo por el parque.
Gracias por el comentario!!! Cierto!!! Si, la cabina está tuneada, no encontré una cabinet completa, voy a ver si saco un rato y la busco!!