Moon Cresta, Gremlin 1980

Fran de Los Parrales y Rafa Palacios preguntaron por esta máquina, Moon Cresta

El día de nochevieja, a altas horas de la mañana surgió la conversación (que cosas) entre Fran de Los Parrales, Rafa Palacios (Espaciales) y yo sobre una máquina  matamarcianos en la que cada vez que pasabas una fase se iban ensamblando módulos.

 

Mueble Recreativa Moon Cresta

La máquina en cuestión es la mítica Moon Cresta, un Shoot´em Up que rompía con los cánones establecidos para la época (haceros a la idea de que es de 1980).

Moon Cresta se inspira en los éxitos de la época, el pionero Space Invaders o el Galaxian.

El cambio principal por el que este matamarcianos se diferenciaba de los existentes fué por el movimiento aleatorio y frenético de los enemigos que constituía todo un reto para el jugador (y por supuesto para sus nervios).

También Moon Cresta era de las primeras máquinas que introducían pruebas intermedias en el desarrollo del juego con la prueba de ensamblaje que aparecía en el cambio de fases.

Ambas constituían toda una novedad.

Juega en tu ordenador:

Si quieres jugar en tu pc puedes descargar el juego desde esta dirección:

http://www.juegoviejo.com/portable/mame-moon-cresta/

Para poderlo descargar solo tendrás que esperar unos segundos o bien compartír un Tweet en tu red social.

Nota: En algunos juegos cuando lo ejecutas sale una pantalla negra con un texto solicitando autorización, debes escribir ok para continuar.

Los controles están en la web juegoviejo.com pero suelen ser los siguientes:

5 y 6: Meter Monedas

1 y 2: Un jugador o dos

Ctlr Izquierdo, Alt, Espacio, Z y X: Botones de acción

Cursores: Controles de movimiento

Esc: Salir

GRABAR PARTIDA (para poder continuar sin problema y terminarte los juegos que se te atascaron en la infancia)

May + F7: Elegir número para grabar partida (del 1 al 9)

F7: Elegir número para cargar partida

 

 

Antonio Hermoso

Informático Ochenter, 1/3 de LaDinamo.com y músico, teatrero & humorista aficionado. En mi infancia no comí dulces ni chucherías ya que lo gaste todo en las recreativas. Desde siempre me han apasionado los videojuegos, y sobre todo saber como se creaban, como estaban programados, y esa inquietud me ha llevado a mi profesión actual. Juego Favorito: Bump And Jump

Un comentario en “Moon Cresta, Gremlin 1980

  1. Me trae buenos recuerdos esta máquina, jugaba mucho a principios de los 80, lo que más me gustaba era ensamblar los módulos y jugar con la nave completa, incluso los sonidos de las naves me parecían originales, otra cosa que llamaba la atención es un diseño de naves orgánico, entre seres vivos y máquinas, que tienen cierta relación con algunas criaturas que diseño yo actualmente, me ha gustado recordarlo.

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!