“Legacy”, el spot de Forza 6, un guiño al arcade retro de conducción

El nuevo spot comercial del juego Forza 6 es espectacular, mostrando la evolución de los juegos de conducción a través de un recorrido por las máquinas recreativas de los 70 hasta hoy.

No es algo usual que en nuestro blog comentemos juegos de otras plataformas que no sean recreativas, y por supuesto, este no va a ser el caso.

 

Lo que nos ha llamado poderosamente la atención de este nuevo Forza 6 (que pinta muy bien, todo hay que decirlo) es el vídeo comercial que los chicos de Turn 10 Studios han elaborado para su presentación, llamado “Legacy”, una pequeña joya audiovisual.

 

 

Con una estética que mezcla elementos de “Tron Legacy” y gráficos muy en línea con la película “Pixel”, un futurista Ford GT realiza un recorrido en el tiempo de más de 40 años a través de los diferentes arcades de conducción que llenaron en su día los salones recreativos hasta llegar a la época actual.

 

Juegos como Gran Trak de 1974, el clásico Pole Position de 1982, RC Pro Am de 1987, Chase HQ de 1988 y el rompedor Ridge Racer de 1993, se combinan, con una exquisita estética retro, con los nuevos vehículos y gráficos de este Forza 6.

Un vídeo muy visual y dinámico, de muy buena factura técnica, y un componente nostálgico que nos ha cautivado.

Todo lo completa una banda sonora increíble, “High Voltage“, de los “Electric Six”.

Si queréis saber más de Forza Motorsport 6 os adjunto este enlace a una entrevista de IGN con Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios

¡¡No perdérselo!!

Nota:  Fugazmente podemos identificar en un panel el mítico Galaxian, así que seguramente en el vídeo harán referencia a algún juego más, si los descubres no dejes de comentarlo.

 

 

 

najeraretrogames

Antonio Hermoso. Najerino aficionado a las máquinas recreativas, publicista y diseñador web.

2 comentarios en ““Legacy”, el spot de Forza 6, un guiño al arcade retro de conducción

  1. Que pasada de anuncio, uno se emociona cuando reconoce esos guiños (u homenajes) a juegos a los que jugó en su infancia, y la verdad es que Forza 6 pinta estupendísimo. Yo soy más de la serie Horizon, que es más arcade (soy tremendamente malo en los simuladores) pero a éste le daré una oportunidad (igual que se la dí al 5)!.

    Macho, tengo que decir que me encanta tu blog.

    Voy a navegar un rato!

    Un saludo
    FearlessComb780

  2. Muchas gracias FZero, pero para blog el tuyo, ahí si que hay curro y calidad!! (para el que lo quiera visitar, http://www.confdefreak.blogspot.com.es )

    Referente al Forza 6 lo están poniendo por las nubes, han mejorado mucho los gráficos y sobre todo las dinámicas, para conseguir un juego equilibrado (que gocen los de arcade y los de simulación)

    Yo me quedé en su día en el Trackmanía, que era con el que más me viciaba con los compañeros de curro, pero este Forza me está tentando (eso si, imprescindible un buen volante)

    Un saludo!!

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!