La Tarde Perfecta (El Gafe). Basado en Hechos Reales

La Tarde Perfecta en Recreativos “Ciriaco”, la mejor partida del siglo, con un récord de puntos desorbitante, las “vidas” intactas, rodeado de gente animándo, y para rizar el rizo, la chica que te mola justo a tu lado, sin embargo…

…notas que algo no va bien, todo es demasiado perfecto, la gente, la situación, tus nervios templados y esa extraña sensación de control… y entre disparo y disparo, casi sin quererlo, justo por el rabillo del ojo ves que se acerca…

…pero duda.

¡Maldición! Rezas por que pase de largo Quizás no venga aquí, vaya a otra máquina, esta no es de las que le gustan piensas, aunque eres consciente que te estas engañando a ti mismo.

Sigues disparando, y casi bizqueando para, a la vez, no perderlo de vista mientras tu pulso se acelera Va a pasar de largo, va a pasar de largo Observas que lentamente se detiene, y en una interminable pausa arroja sobre su mano un puñado de pipas.
El Gafe. Pipas facundo
Tu concentración es tal que puedes oir el crepitar de las pipas golpeándose entre si, mientras caen en cascada sobre su sudorosa mano. Se las lleva a la boca sin pelar, y las mastica convulsivamente, formando una repugnante pasta en su ortodoncia dorada.

Y comienza a andar.

– Si, va a pasar de largo… – Suspiras aliviado. Parece que se dirige hacia otra recreativa más concurrida.

El Gafe - Barrera PhoenixNo llega a dar dos pasos cuando el sonido de la barrera de TU nave Phoenix (tirutirutiru…) despierta su curiosidad.
Se detiene. Ay amigos, ya es demasiado tarde.

– La cagué, joder, ¡la cagué! ¡Soy imbécil! – Te atormentas a ti mismo mientras ves como la tragedia se cierne como un cielo plomizo a punto de descargar la tormenta.

Sientes sus ojos en tu nuca.

Se coloca detrás de ti, un poco escorado hacia la derecha. Te mira, si, te mira, mira la pantalla, nuevamente te vuelve a mirar para acto seguido volver a la pantalla. Sus ojos se encienden al ver la puntuación y exclama lanzando una fina y desagradable lluvia de “perdigones” de pipas:

– Joder Toñin, estás arrasando, eres un fiera, menuda parti…. –

Y se fue la luz. Tal cual. ¡JUSTO EN ESE MOMENTO SE FUE LA PUTA LUZ!

Hablar el Gafe e irse la luz, todo uno.

Antes de que acabara la frase hubo un apagón general. Pero no solo se fue la luz de la máquina, ni del salón de juegos, no, que va… ¡se fue la luz de media región!

Se quemó un transformador principal de Electra en la zona de Logroño con tan mala fortuna que dejó sin luz a media comunidad. ¡MEDIA COMUNIDAD! La mitad de La Rioja sin luz por culpa del inoportuno GAFE de los HUEVOS

La avería fue tal que estuvimos CASI TRES HORAS SIN LUZ, y lo recordaréis, ya que sucedió allá por 1988, en Nájera, en plena nochevieja (o nochebuena, esto no lo tengo claro). Media Rioja celebró esa nochevieja con platos fríos o cocinando express (triunfó el espárrago con mayonesa y los canapés), ya que estuvimos sin luz desde las 18:30 hasta las 22:00h. Y todo por el gafe de recreativos “Ciriaco”.


Mi partida por el desagüe, ni récord ni hostias en vinagre, los que antes me admiraban estaban riéndose de mi a mandíbula batiente, yo más hundido que los ojos de Kike San Francisco, y la chica que me molaba a mis trece años, mi amor platónico, saliendo de “Ciriaco” con mi mejor amigo, ¡¡¡Y de la mano!!!.

Quique San Francisco y el Gafe

Hundidos dice el de Nájera Retrogames… Encima de faltón, torpe…. Los ojos los tengo como tus amigos… ¡Salidos!

Al final la amistad siempre triunfa… creo…

Entonces, con todo ya perdido, completamente derrotado, sentí una voz a mis espaldas. Si, seguía ahí.

Apenas pude vislumbrar SU silueta por la oscuridad en la que se había quedado sumido el salón.

Que mala suerte…¿ que no, Toñin?…pero no te preocupes, otra vez será, aún no esta todo perdido, y además ¡¡¡ todavía me quedan unas pipas!!!…¿Quieres?

No sabía si reír o llorar. Me armé de paciencia para evitar malas contestaciones, al fin de cuentas el pobre no tenia la culpa de su desgracia, haber nacido gafe, y total, no había ya nada que hacer…

– Venga, tira, echa unas pipas!! –

Y como no, en la completa oscuridad, la primera que me llevé a la boca…

¡¡¡EL PALO AMARGO de las bolsas de Facundo!!!

¡¡¡Será Gafe!!!

 

Antonio Hermoso

Informático Ochenter, 1/3 de LaDinamo.com y músico, teatrero & humorista aficionado. En mi infancia no comí dulces ni chucherías ya que lo gaste todo en las recreativas. Desde siempre me han apasionado los videojuegos, y sobre todo saber como se creaban, como estaban programados, y esa inquietud me ha llevado a mi profesión actual. Juego Favorito: Bump And Jump

3 comentarios en “La Tarde Perfecta (El Gafe). Basado en Hechos Reales

  1. De siempre has sido una mente privilegiada para muchas cosas, recuerdo verte hacer un transmisor con una simple radio, pero veo que te “folla” la memoria, no has dicho nada de la sala de juegos de Avda de la Rioja, ¿Maycar podia ser?, (no recuerdo el nombre) donde todo negocio que se ha puesto ha ido al garete, solo aguantó un tiempo una funeraria, ¡Que mala Suerte!
    También el Lobis con su maquina recreativa de Formula 1, me hizo pasar grandes ratos.

    Antuan, eres un Crack!!

    1. Tu si que eres un Crack!!
      La de la Avenida, no la he incluido porque la verdad que apenas la pise, pero la añadiremos ya que algo de información me está llegando!!
      Lo que si Recuerdo es jugar al Bomb Jack en tu Amstrad!!! Como molaba!!! (molaba más que la Montesa H7 de tu hermano!!!)
      Un abrazo!!

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!