Hoy es el día mundial de los VIDEOJUEGOS

Si te gustan los videojuegos, tanto nuevos como retro… ¡Hoy hay que celebrarlo!

¡¡Rápido!! Desempolva tu vieja Mastersystem, NES o Megadrive, o tus nuevas y flamantes Xbox o Playstation, o bien tu ordenador personal, y disfruta de ese juego tan especial que tantos buenos ratos te aportó y seguro que te aporta.

master system pad

Siéntate en el sofá, o delante del ordenador, y embárcate durante unos minutos en la edificante misión de rescatar a una princesa de las garras del mal, pelear a muerte con luchadores profesionales, ganar el mundial de fútbol, conducir a velocidades de vértigo por la ciudad, o directamente, salvar el mundo.

x-arcade-dual-joystick

En mi caso dedicaré unos minutos al Gunsmoke, al Ghost And Goblins y al Bump And Jump, dejando que por unos instantes la infancia se apodere de mí, navegando entre gratos recuerdos del Bar Choquita (un cariñoso abrazo), del Bar Pepe en nuestras escapadas a Zabaleta y de la algarabía de petacos, futbolínes y machaconas melodías de las recreativas de Ciriaco.

 

Porque hoy se celebra el Día Internacional del Videojuego.

 

Por cierto… ¿Cual es vuestro juego favorito?

 

Antonio Hermoso

Informático Ochenter, 1/3 de LaDinamo.com y músico, teatrero & humorista aficionado. En mi infancia no comí dulces ni chucherías ya que lo gaste todo en las recreativas. Desde siempre me han apasionado los videojuegos, y sobre todo saber como se creaban, como estaban programados, y esa inquietud me ha llevado a mi profesión actual. Juego Favorito: Bump And Jump

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!