Clásicos arcade en la iluminación navideña de Nájera

Los adornos navideños lucen más retro que nunca en nuestro querido pueblo, Nájera.

Un curioso contraste, ya que los adornos, a pesar de ser nuevos y muy vistosos, lucen un tanto “Retro” gracias a las figuras luminosas de juegos de recreativas que acompañan a las tradicionales estrellas y filigranas.

Las fotos las descubrimos en “La Voz del Najerilla” en un reportaje sobre las nuevas luces de la ciudad, y extrajimos las más interesantes de una galería de aproximadamente 478 fotografías verticales sobre el tema. Horizontales rondarían las 316.

La Voz del Najerilla” es un periódico de ámbito local muy conocido y reconocido, de amplia difusión en la comarca y en toda la tierra media.

En el reportaje, que incluye una extensa entrevista de siete líneas y media a Jonás Olarte, alcalde de Nájera, se hace especial hincapié sobre este particular detalle.

–  “Siempre me gustaron las máquinas recreativas, y a pesar de no haber conocido Ciriaco…” – Comenta compungido Jonás – “… soy consciente de lo que supuso para una gran parte de los ciudadanos de este pueblo, y para su salud mental, y es por ello que hemos querido rendir un pequeño homenaje a clásicos como Pacman, Phoenix y Space Invaders, entre otros” –

También le preguntaron sobre el futuro de la próxima apertura de Ciriaco, comentado en Najera Retrogames el año pasado, exactamente por estas fechas. (ver reseña aquí)

– “El proyecto está sobre la mesa, es interesante, ambicioso, y cuenta con nuestro benemérito beneplácito. El problema es que el hijo de Ciriaco lo quiere financiar con monedas de cinco duros con la cara del rey, y desde el Banco Pastor indican que no es posible hacer el ingreso, y menos un lunes a primera hora, mal mal un martes…” –

La entrevista se cierra con una pregunta muy directa e intrigante al nuevo alcalde.

– Jonás… Jonás… ¿Has visto Star Wars?

(a la cual no puede responder ya que aunque rime, como hemos comentado, era una entrevista de siete líneas y media)

 

Otras noticias de interés:

¿El espíritu de Isidro Guevara o una broma de mal gusto?
El misterio está servido. La familia Choca escucha en su casa de la Calle Mayor atronadores gritos de “Viva Rusia, y sus satélites” a eso de la 1 de la madrugada, solo en temporada de vendimias.

 

Santiago Viniegra se compra una camisa de manga larga
La expectación reina todavía en el local de Tejidos Diez ante tan insólito evento. – “Creí que moriría sin poder vivir algo así. ” – Declara su dueño ante un hecho solo comparable al gol de Iniesta.

 

Raquel Hermoso se opera de la vista y descubre que tiene un ojo de cristal
Una cataplada de años con un ojo de cristal y justo antes de operarla se da cuenta de ello. – “Soy más despistada que Adan y Eva el día de la madre, pero lo que me fastidia es que hubiera ahorrado el cristal izquierdo de las gafas, y son unas pelas.”-

 

Dioni Muñiz monta una floristería
Decide ceder su gimnasio a la asociación de fabricantes de helados de Pasas al Ron y dedicarse al mundo de las plantas. – “Dejo el gimnasio ya que no doy ni golpe, y necesito algo más de acción.” – Comenta – “Me apasionan las flores, pero directamente me centraré en los capullos, que conozco unos cuantos, y en concreto uno con un blog de videojuegos antiguos…”

 

 

Antonio Hermoso

Informático Ochenter, 1/3 de LaDinamo.com y músico, teatrero & humorista aficionado. En mi infancia no comí dulces ni chucherías ya que lo gaste todo en las recreativas. Desde siempre me han apasionado los videojuegos, y sobre todo saber como se creaban, como estaban programados, y esa inquietud me ha llevado a mi profesión actual. Juego Favorito: Bump And Jump

Seguro que tienes muchas cosas que contar... ¡No te cortes!