Bar Franco de Nájera

1985. Una extraña recreativa en el “Franco”… ¡¡Y de deportes!!

Pues no amigos, no solía ir. No porque que el “Franco” fuera un bar de Nájera de los llamados “de mayores” y yo solo un renacuajo de 11 años… ¡Que va!

¡Desde cuando eso era un impedimento! De hecho entrábamos en cualquier tugurio de Nájera sin ningún tipo de pudor, solo por ver que recreativa “gastaban”.

El verdadero motivo; el Bar “Franco” era parada obligatoria en la ruta de “chiquiteo” de mi padre y me arriesgaba sin comerlo ni beberlo a que me cayera una bronca monumental.

(más…)

Leer más

RetroBadajoz 2017, una nueva cita con el retro en tierras extremeñas

El próximo 7 y 8 de octubre, tendrá lugar en IFEBA (Feria de Badajoz) el evento RetroBadajoz 2017, pionero en Extremadura y al que auguramos un gran futuro.

RetroBadajoz 2017 estaba planteado originalmente para los aficionados a la retroinformática, comics, manga, consolas de videojuegos, arcades y pinballs. Pero debido a la cantidad de stands y actividades adicionales que se han sumado, la feria será de interés para todo tipo de público. (más…)

Leer más

RetroZaragoza, una cita imperdible con los videojuegos, informática y nostalgia.

Esta primera edición de RetroZaragoza promete y mucho. Videojuegos, informática y cultura, con los máximos exponentes de la escena retro actual.

RetroZaragoza se celebrará los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Aun siendo esta su primera edición, la feria contará con numerosos espacios y actividades de toda índole, augurando un futuro muy prometedor. (más…)

Leer más

Pinball Dragon, pura esencia electromecánica.

Con cierto retraso (casi un año) traigo esta entrada sobre la tecnología electromecánica. La ingeniería e ingenio que encierran los pinball de los años 70, en concreto el Pinball Dragon.

Pero claro, en el 77 la aplicación de microprocesadores y placas electrónicas para máquinas recreativas estaba todavía en pañales. Por lo tanto los famosos pinballs (o flipers, o máquinas del millón) como el pinball Dragon se construían mediante componentes eléctricos y mecánicos, todo un arte. (más…)

Leer más

Sellos de La Abadía del Crimen. El 30 aniversario del juego, homenajeado con un sello muy especial

Sellos de La Abadía del Crimen. Que mejor celebración para los 30 años de la obra maestra de Paco Menéndez y Juan Delcán, que emitir una tirada de sellos en claro homenaje al fabuloso juego.

Correos ofrece una serie de sellos dedicada a las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). En esta ocasión se la dedican a los videojuegos, concretamente 180.000 minipliegos con los sellos de La Abadía del Crimen.

(más…)

Leer más